Objetivos Generales

 

  • Analizar los aspectos teóricos conceptuales relacionados con la economía laboral con la finalid de comprender cómo se comporta el mercado de trabajo y cuáles son las teorías económicas que explican las funciones de oferta y de demanda de dicho mercado.
  • Identificar la situación actual del mercado laboral de la industria turística en la Ciudad de Oaxaca, para conocer cuáles son las condiciones de trabajo a las que se enfrentan los egresados de la licenciatura en Administración Turística y así determinar sus posibles oportunidades de empleo.
  • Evaluar la relación que existe entre las instituciones de educación con el mercado laboral en el sector turismo para posicionar a los estudiantes en situaciones reales en el mercado.

Objetivos específicos 

  • Identificar el perfil de los egresados en Administración Turística que requieren los empresarios oaxaqueños con el propósito de asegurar un puesto vacante.
  • Conocer la importancia que tiene para los empresarios oaxaqueños la experiencia laboral de los egresados en Administración Turística para determinar el perfil que necesita tener un egresado en turismo.  
  • Identificar qué dificultad representa para los egresados la inserción profesional en el sector turístico con el propósito de establecer las bases de previsión para la introducción en el campo laboral.
  • Analizar cuáles son las oportunidades de trabajo para los egresados en el sector turístico en la Ciudad de Oaxaca para identificar las áreas con mayor demanda laboral.